Este domingo 3 de marzo, un camión que transportaba pollos vivos sufrió una volcadura en la carretera federal 180, conocida también como Costera del Golfo, a la altura del municipio de Alvarado en el estado de Veracruz. No obstante, después de que ocurrió el accidente, habitantes de la zona comenzaron a llevarse a los animales.
Y es que aunque los primeros reportes arrojaron que el operador del camión sufrió lesiones por el hecho y además se encontraban ciertas autoridades en la zona, algunas personas —incluso otros conductores— no perdieron la oportunidad de agarrar hasta más de un pollo.
Sigue leyendo:
Reportan rapiña de refrescos tras volcadura de tráiler en Tlalnepantla
VIDEO: hacían rapiña en un camión accidentado y explotó: hay 40 muertos
Se presume que el conductor del camión circulaba a exceso de velocidad
De acuerdo con información compartida por el diario Milenio, hasta el momento se sabe que la posible causa de la volcadura del camión fue que su conductor supuestamente manejaba a exceso de velocidad. En dicho sentido, al momento de tomar la curva, la unidad volcó.
De hecho, las imágenes compartidas en plataformas digitales y medios de comunicación dejaron ver que la unidad quedó completamente acostada generando así, complicaciones en la circulación del área.
Así fue como la gente se llevó los pollos vivos tras el accidente
A través de redes sociales se ha difundido un video en el que se muestra cómo es que después de que ocurrió la volcadura del camión y distintas autoridades —en la grabación se alcanzan a apreciar elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal— atienden el hecho, varios pobladores del lugar se acercaron a la zona para llevarse a los pollos.
En los contenidos que aparecen en internet es posible constatar que algunas personas empezaron a agarrar hasta dos o más animales por familia. Incluso, de fondo se pueden escuchar comentarios como "puro pollo fresco, llévele, cuántos" o "se forman, eh", mientras la gente continúa con el acto de rapiña.