Este sábado rindieron un homenaje póstumo en su tierra natal Venustiano Carranza, Chiapas, al diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca, quien falleció junto con seis integrantes más de su familia en un accidente aéreo.
Entre aplausos fue como familiares y amigos, estuvieron frente al Palacio Municipal de Venustiano Carranza para montar un altar donde depositaron las siete urnas.
Sigue leyendo:
Muere el diputado con licencia Juan Pablo Montes de Oca tras accidente de avioneta en Salto del Agua
Rendirán homenaje en el inicio de campaña
Eduardo Ramírez Aguilar, candidato al gobierno del estado por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas, afirmó que para el equipo de campaña representa una gran pérdida, por ello, en reconocimiento a su aportación a la vida pública de la entidad sureña del país, este domingo en el arranque de su campaña también le rendirán un homenaje al diputado.
“En la parte humana es una pérdida irreparable, irreemplazable el liderazgo de Juan Pablo Montes de Oca, quien iba a fungir como mi Coordinador Político Electoral en el estado, pero yo estoy de cierto que estará con nosotros él y toda su familia, para desearnos bien y tenemos que seguir trabajando por el bien de Chiapas”, puntualizó.
Diputados federales, presidentes municipales, así como líderes de partidos políticos acompañaron a los familiares, quienes a su vez remontaron guardia de honor.
Destacan trabajos de Juan Pablo Montes de Oca
Por su parte Francisco Montes de Oca, hermano del diputado con licencia, recalcó el trabajo que realizó Juan Pablo durante 13 años, aunque dijo “aún tenía camino por andar”.
“El hueco en el corazón es grande, las heridas son grandes, hoy tendremos siete huecos, es muy difícil, muy difícil, pero gracias a ustedes, con cada abrazo la herida del corazón con mano franca vamos a curar esas heridas, vamos a poder, vamos a estar fuertes, vamos a estar unidos, familia los quiero mucho madre, te prometo que nunca vas a estar sola”, enfatizó.
Al finalizar los familiares y amigos soltaron globos blancos para pedir el eterno descanso de las siete personas que perdieron la vida el pasado jueves, tras el desplome de la avioneta en el que viajaban en el municipio de Salto de Agua.
Juan Pablo Montes de Oca fue alcalde de Venustiano Carranza, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México y actualmente diputado federal con licencia por la Frailesca por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
DRV