El viacrucis de Iztapalapa es una celebración religiosa que representa la pasión, muerte y resurrección de Cristo. La tradición se remonta a 1843 una representación que involucra a los 8 barrios originarios de la demarcación: San Lucas, San Pedro, San Miguel, San Pablo, San Ignacio, San José, La Asunción y Santa Bárbara, además de marcar el inicio de la Semana Santa.
Liberan vialidades tras la Pasión de Cristo en Iztapalapa
Durante este "Viernes Santo" se llevó a cabo la representación de la crucifixión, donde el joven Cristopher Gómez Hernández, de 22 años, interpretó a Jesús de Nazaret, recorrió más de 10 kilómetros cargando una cruz de madera de más de 100 kilos. Las temperaturas estimadas para este fin de semana es de hasta 30 grados centígrados.
Seguir leyendo:
IMÁGENES FUERTES: Escenifican en Filipinas pasión de Cristo extrema
Tras la representación, las autoridades capitalinas han informado sobre la apertura de la circulación de Ermita Alta, por lo que los visitantes y locales podrán realizar sus actividades normales. Cabe señalar que dicha festividad también incluye prohibición de bebidas alcohólicas.
Alternativas viales en Iztapalapa
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pidió a los conductores tomar precauciones ya que prevalecen los cortes viales en Rojo Gómez y Ermita Baja por la romería instalada en dicho sitio.
Las alternativas serán:
- Eje 5 Sur
- Canal de Tezontle.
Alrededor de las 20:00 horas, dio inicio la “Procesión del Silencio del Viernes Santo de la Ciudad de México”, que circuló sobre Fray Servando Teresa de Mier a la altura de Cucurpe. Se espera que la movilización se incorpore a la calle de Escuela Medico Militar hacia José Ma. Izazaga.