EN JALISCO

Vinculan a proceso a pareja por abusar de una menor de edad

Un sujeto abusaba sexualmente de una pequeña con el consentimiento de su madre, ambos fueron detenidos

NACIONAL

·
De acuerdo con las autoridades, la madre daba consentimiento a su pareja para abusar de la menor de edad.Créditos: Fiscalía General de Justicia de Jalisco

Dos personas presuntamente relacionadas con el abuso sexual en contra de una pequeña menor de edad fueron vinculadas a proceso judicial, informó la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.

Según el relato de la dependencia, uno de los presuntos responsables del delito, Enrique Joadán, abusaba de la menor de edad con el consentimiento de Ana Rosa, madre de la pequeña y pareja sentimental del abusador.

Sigue leyendo:

Violencia ácida: menor de edad es rociada con gasolina por un vecino en Torreón

Hombre viola a su hija causándole 4 embarazos: consecuencias del abuso infantil en México

Con bloqueo, exigen vecinos la aprehensión de un presunto abusador de menores

“A Enrique Joadán C. y Ana Rosa F., se les identifica como probables responsables de agresiones en perjuicio de la víctima, quien es hija de la mujer; se desprende que bajo el presunto consentimiento de ésta, el individuo al parecer perpetró los ataques en repetidas ocasiones.

“Incluso se cuenta con información de que cuando la niña pedía ayuda a su madre, ésta al parecer la golpeaba. Esto sucedió en el municipio de Zapotiltic, Jalisco, en el año 2020”, detalló la dependencia.

Fueron capturados en Baja California Sur

Tras ser acusados del delito, los presuntos responsables huyeron hacia el norte del país, donde gracias a la cooperación entre dependencias de procuración de justicia, fueron encontrados y detenidos.

“Ambos fueron capturados mediante un operativo conjunto y coordinado con autoridades de Baja California Sur, quienes los ubicaron en el municipio de Cabo San Lucas, por lo que fueron entregados a agentes de Mandamientos Judiciales”, concluyó la Fiscalía.