PRONÓSTICO DEL CLIMA

¡Nieve en primavera! En estos estados nevará hoy, 27 de marzo

La octava tormenta invernal dejará paisajes nevados en distintas regiones de Sonora y Chihuahua durante esta jornada

NACIONAL

·
Poblaciones como Madera, en Chihuahua, han sufrido nevadas en los días recientes.Créditos: X / Tiempo Severo

El invierno sigue a toda su potencia durante la primera semana de la primavera en algunas regiones altas del norte del país, de acuerdo con las previsiones realizadas por el Servicio Meteorológico Nacional.

La interacción de la octava tormenta invernal y una corriente en chorro polar hará que las temperaturas bajen drásticamente en las zonas serranas de Sonora y Chihuahua, donde hay posibilidad de nevadas y caída de aguanieve.

Sigue leyendo:

7 de cada 10 mexicanos sienten más deseo y pasión en la calurosa primavera

Nieve cubre de blanco carreteras de Chihuahua

Advierten sobre tormenta geomagnética 2024: que pone en riesgo a la humanidad este fin de marzo, ¿qué es?

Las primeras horas de la mañana se caracterizarán por la presencia de heladas en dichas regiones, que han sentido el embate de las últimas nevadas del invierno durante los días recientes.

A ello se sumarán potentes rachas de viento, las cuales podrían alcanzar hasta 90 kilómetros por hora y que harán que la sensación térmica en estas localidades sea aún más fría.

Prevén lluvias aisladas en Baja California

Ambos fenómenos meteorológicos provocarán lluvias aisladas en diversas zonas de Coahuila y Baja California, donde se espera una mar alta y picada, con olas que podrían alcanzar los tres metros de altura.

Las temperaturas mínimas esperadas en el norte del país irán de los -10 grados que podrían registrarse en Chihuahua, Sonora y Durango, a los -5 que se sentirán en sierras de Baja California, Coahuila y Nuevo León.