FEMINICIDIOS EN CDMX

Tragedia adolescente: chico de 15 años mata a su novia de 16 en CDMX

Durante los dos primeros meses de 2024, registra ya 14 feminicidios en ocho de sus 16 alcaldías

NACIONAL

·
Violencia en el noviazgo
Mata a su novia por celos.Violencia en el noviazgoCréditos: Freepik

Un adolescente de 15 años asesinó a su novia, de 16, en la calle Cajeme esquina Mocorito, colonia Álvaro Obregón de la alcaldía Venustiano Carranza, la noche del viernes 22 de marzo de 2024. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para acordonar la zona.

De acuerdo con las primeras versiones de testigos, el chico le disparó a la joven por celos y luego fue detenido. Al escuchar los disparos, los vecinos acudieron al lugar y llamaron a la policía para evitar que el agresor escapara. El cuerpo de la adolescente fue resguardado para realizar las investigaciones correspondientes.

Sigue leyendo

VIDEO: dos motociclistas se impactan en la curva de la México-Cuernavaca

Andrea Otaolaurruchi, ex participante de Acapulco Shore, presuntamente salió con su novio y desapareció

¿Cómo detectar violencia en el noviazgo?

De acuerdo con el Atlas de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la CDMX, durante los dos primeros meses de 2024, registra ya 14 feminicidios en ocho de sus 16 alcaldías. Sin embargo 13, 813 agresores de mujeres han sido vinculados a proceso 1 de enero 2019 al 15 de febrero de 2024.

La asociación Healthy Children señala que la violencia en el noviazgo puede ser física o emocional. "Las parejas violentas pueden ser tanto los chicos como las chicas. Por lo general tienen un temperamento explosivo, son celosos, desdeñan a su pareja, aíslan a su pareja de sus amigos y familiares, hacen acusaciones falsas, sufren cambios de humor, suelen ser posesivos o mandones y presionan a su pareja para que haga cosas en contra de su voluntad", indica.

Señales de violencia en el noviazgo:

Las parejas celosas pueden mandar mensajes de texto, llamar o enviar correos electrónicos constantemente

También le piden a su pareja que les de las contraseñas

Miran por encima de su hombro para ver quién envía mensajes

Se insultan o ridiculizan

Se jalonean y/ pellizcan

Golpes y rasguños