Una mujer, de nacionalidad canadiense, fue asesinada durante un violento asalto registrado en Libramiento Noreste, en el estado de Querétaro. Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 14 de marzo a la altura del kilómetro 19+300 del, a pocos metros de la caseta de la comunidad de Chichimequillas.
De acuerdo con la denuncia, que circula en redes sociales, la mujer - llamada Gabriele Schart - vivía en la ciudad de Zipolite, en Oaxaca y trabajaba en actividades relacionadas a la industria cinematográfica internacional. Aparentemente, la víctima estaba realizando un viaje por carretera con el objetivo de llegar a su país de origen, Canadá: "su objetivo era regresar a London, Ontario, en aproximadamente una semana. Iban muy bien y habían recorrido la mitad de México antes de la tragedia", se lee en una recaudación de fondos realizada por Michael Schart, hijo mayor de la occisa.
Sigue leyendo:
Policía del Edomex catea inmueble para detener a presunto secuestrador y encuentra 3 cadáveres
Por defender a su madre de una golpiza, niños matan a su padre en Veracruz
¿Qué se sabe sobre el caso de Gabriele Schart?
Amigos y familiares de la mujer detallaron que ella viajaba con sus mascotas y un hombre, de 35 años de edad, a bordo de una camioneta Ford tipo Van, en color blanco. Supuestamente, ambas personas se detuvieron en una tienda de autoservicio para descansar y sacar a pasear a los animales de compañía. No obstante, la pareja fue interceptada por dos presuntos delincuentes, quienes los amagaron para entregar sus pertenencias.
Los presuntos asaltantes abrieron fuego contra la pareja, causándole una herida de gravedad a Gabrieel Schart. Según los medios locales, la mujer recibió un impacto de arma de fuego en el rostro. Por su parte, el hombre que la acompañaba también recibió un disparo en uno de sus brazos.
Amigos buscan encontrar a las mascotas de la mujer
En redes sociales, los amigos y familiares de Gabriele Schart han pedido el apoyo de los habitantes de Querétaro para localizar a las mascotas de la mujer, las cuales salieron corriendo tras las detonaciones por arma de fuego; dos de los perros son de raza labrador mixta y responden a los nombres de "Lucky" y "Rosa", así como un perro mestizo llamado "Zafira".
Sus hijos recordaron a Gabriele en una publicación de Go Fund Me, que ella "era una persona muy brillante. De carácter fuerte, pero cariñosa. Durante los últimos años había vivido la mayor parte del tiempo en Zipolite, se convirtió en su hogar", se lee. Los hijos también piden donaciones para "cuidar de sus mascotas: una perra, Ruby, y su gata Jade, quienes están en buenas manos. Los otros tres perros fueron vistos y la gente está tratando de capturarlos, pero aún están desaparecidos".