Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un fuerte operativo en una privada de la colonia Chuburná de Hidalgo tras el hallazgo de una granada.
Aunque hasta el momento las autoridades de seguridad no han informado si dicho artefacto estaba activo, se implementó el protocolo correspondiente para evitar una posible explosión que pongan en peligro la vida de los vecinos.
Sigue leyendo:
Hallan granada en la Torre de Pemex, Ejército inspecciona la zona
VIDEO: así quitaron la granada en Pemex hoy 31 de enero
Todo parece indicar que se trata de una granada de mortero calibre 60 mm, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con testigos, un vecino salió a la calle a fumar un cigarro y se percató de que una granada estaba tirada en la calle, por lo que de inmediato llamó al número de emergencias 911 para dar aviso a las autoridades.
El hombre incluso recogió el artefacto explosivo y lo colocó en la caseta de vigilancia de la mencionada privada de Chuburná.
Debido a que se trata de un proyectil explosivo y de uso exclusivo del Ejército, al lugar arribaron militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para hacerse cargo de los hechos y para llevarse el artefacto. Se desconoce cómo llegó esa granada a dicha colonia o quién fue el responsable de dejarlo en la calle y para qué propósito.
BRC