Lalo Ramírez Tiburcio o Eduardo Ramírez Tiburcio, también conocido como "El Chori", quien se desempeñaba hasta el día de hoy como el líder de la Unión Tepito, fue aprehendido por las autoridades capitalinas. Es ligado a múltiples ilícitos como desapariciones, extorsiones, entre otros.
Autoridades lo identifican como el líder del grupo criminal, supuestamente mano derecha de Roberto Mollado "El Betito", quien fundó la célula delictiva en la Ciudad de México. Actualmente tiene una recompensa de 5 millones de pesos sobre sus hombros, convirtiéndolo en un objetivo principal de las autoridades.
Te puede interesar: Capturan a feminicida en Edomex, le habría quitado la vida a su esposa el 8M
"El Chori" se escondía cerca de la Picacho Ajusco, así fue detenido
Entre sus trabajos principales, están el control del derecho de piso a los comerciantes de las zonas alrededor de la Colonia Morelos y Tepito, es también el responsable de repartir las drogas por centros nocturnos de la capital, y es responsable dejarle camino libre a sus colegas. Se le fincan más de una docena de homicidios.
"El Chori" fue detenido en un inmueble cerca de la carretera Picacho Ajusco. Las autoridades lo trasladaron en un fuerte operativo con rumbo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en la zona de Jardín, dentro de la alcaldía Azcapotzalco.
"Tras meses de seguimiento y derivado de trabajos de investigación, compañeros de SSC detuvieron en Tlalpan a Eduardo "N", señalado como presunto líder de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la CDMX; se le aseguró droga, un arma de fuego y dinero en efectivo. Seguimos trabajando todos los días por la paz y la seguridad en nuestra Ciudad", escribió en redes sociales el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez.
Detuvieron a gente cercana al Chori en 2022
Apenas en septiembre del año 2022 cayeron su padre en la capital mexicana, identificado como Alberto R. También cayó su hermana María "N". Fueron puestos a disposición de las autoridades por supuestamente formar parte del grupo delictivo de "General Borja" que se dedica a la extorsión, entre otros crímenes, principalmente en el centro de la CDMX.
Junto a estas dos personas cayeron también José "N", Héctor "N" y Miguel "N", quienes presuntamente forman parte de La Unión Tepito. Estas detenciones fueron gracias a las órdenes de cateo ejecutadas en las alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A Madero y Venustiano Carranza.
Sigue leyendo: Dulce Vaca, influencer mexicana de Tiktok, fue presuntamente asesinada por su pareja
Agentes de la policía de Investigación informaron a través de un comunicado a la opinión pública que durante los caeros lograron asegurar marihuana, drogas sintéticas, además de algunas armas. Hasta el momento permanecen en la prisión.