HAY UN PROFESOR DESPEDIDO

Alumnas de la Preparatoria 11 de Cuautitlán Izcalli denuncian a profesores por acoso sexual

Uno de los docentes señalados identificado como Victor "N", fue cesado tras las manifestaciones

NACIONAL

·
La comunidad estudiantil se ha manifestado a las afueras del plantel
La comunidad estudiantil se ha manifestado a las afueras del plantel Créditos: Énfasis Comunicaciones / Facebook

Alumnas de la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) N° 11 de Cuautitlán Izcalli han decidido alzar la voz contra los casos de acoso sexual por parte de docentes del plantel, por lo que han realizado una manifestación alrededor de las instalaciones para exigir el despido de los sujetos implicados. 

Seguir leyendo: Desaparece Lucero Romo, fundadora de “Jóvenes Buscadores”; buscaba a su madre y a 4 tíos

Un grupo numeroso de estudiantes, con pancartas de denuncia y consignas combativas, arribaron al recinto ubicado sobre la Avenida 1 de Mayo para presionar a las autoridades a que tomen cartas en el asunto. Ha trascendido en los últimos minutos que al menos 5 docentes estarían denunciados por actos de violencia de género. 

Uno de los implicados, identificado como Victor "N", fue cesado de la institución tras las movilizaciones que habían comenzado desde el 12 de marzo con la suspensión de clases. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre el caso. 

Alumnas de la EPO se van a paro de actividades 

Desde el pasado 12 de marzo, la comunidad estudiantil decidió irse a paro de actividades por los casos de violencia de género que se viven al interior del plantel. Estas acciones se realizan días después del 8M por el Día Internacional de la Mujer, donde miles de manifestantes exigieron un alto a la violencia. 

Alumnas del plantel señalaron a la prensa local que autoridades externas al plantel tuvieron que intervenir para que se llevaran a cabo acciones directas para atender las problemáticas. Acusan de negligencia la administración encabezada por el director Enrique Cárdenas Chávez. 

A través de un comunicado, la dirección del plantel reprobó cualquier tipo de violencia que afecte a la comunidad estudiantil, así como informar a las instancias correspondientes para determinar las medidas necesarias del caso. De igual forma se aseguró que las víctimas podrán recibir atención por parte del Departamento de Orientación.