En Ecatepec fue hallada esta mañana una toma clandestina donde robaban combustible de una toma de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el bajopuente de la autopista Siervo de la Nación en el Estado de México. El lugar fue acordonado mientras que las autoridades locales y federales atienden el percance.
Al lugar llegó personal de Pemex, de la policía estatal y federal, además de bomberos para revisar que no se presente alguna fuga que pudiera generar algún tipo de percance para la población del municipio de Ecatepec que colinda con el de Nezahualcóyotl y con la Ciudad de México en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Sigue leyendo:
Vecinos denuncian actividad en la toma desde hace semanas
De acuerdo con los vecinos cercanos a la autopista Siervo de la Nación, desde hace semanas comenzó a presentarse un actividad inusual debajo del puente de la vialidad que conecta al centro del Valle de México con el AIFA a través del Circuito Exterior Mexiquense y el Distribuidor de Acceso Principal.
La toma clandestina fue localizada sobre la autopista Siervo de la Nación que fue destacada por las autoridades mexiquenses por ahorrar 30 minutos los viajes hacia el aeropuerto de Santa Lucía, que además une Río de los Remedios con Jardines de Morelos, para llegar a la autopista México-Pachuca.
No hay detenidos por la toma clandestina en Ecatepec
La policía de Ecatepec fue alertada a través de una llamada telefónica anónima para que intervinieran en el riesgo que conlleva estar cercana a una toma clandestina. Se desconoce si hay personas detenidas al ser responsables de participar en la ordeña ilegal del combustible administrado por Petróleos Mexicanos, según información de Foro TV.
Integrantes de la Guardia Nacional acudieron a resguardar el área, mientras que los servicios de emergencia ayudarán de deshabilitar la toma para evitar un siniestro como el ocurrido hace algunos años en Hidalgo donde murieron casi 100 personas tras estallar el ducto Tuxpan-Tula a la altura del municipio de Tlahuelilpan.