La tarde de este jueves 8 de febrero se ha registrado una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia en los alrededores de la Central de Abasto de la Ciudad de México, esto luego de que una persona, aparentemente en situación de calle, resultara con quemaduras tras ingresar a una subestación eléctrica de dicho inmueble.
Seguir leyendo:
Ley Malena: ¿cuál es la sanción por cometer "violencia ácida" contra las mujeres en la CDMX?
Hasta la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la capital, se movilizaron paramédicos para auxiliar a un hombre que ingresó a una subestación eléctrica. Una de las primeras hipótesis es que el implicado estaba durmiendo en la zona, por lo que fue alcanzado por la corriente.
El implicado, de acuerdo con los primeros reportes, sufrió graves quemaduras en la parte superior del cuerpo, por lo que de inmediato fue atendido y trasladado de emergencia hacia un nosocomio de la capital. Autoridades mexicanas se encuentran realizando las primeras indagatorias para esclarecer el caso.
¿Qué pasó este jueves en la Central de Abasto?
Se espera que en las próximas horas la Central de Abasto amplíe la información del caso. La zona es conocida por su gran nivel de comercio y grandes cantidades de afluencia. Por fortuna el accidente no le costó la vida al implicado que ya se encuentra canalizado a una unidad medica.
La Central de Abasto, ubicada sobre Canal Río Churubusco, tiene una superficie de 327 hectáreas y todos los días recibe en promedio medio millón de visitantes. Entre sus filas se encuentran más de 90 mil trabajadores.