HAY TODAVÍA TRES DESAPARECIDOS

Dos pescadores fueron rescatados en Yucatán cuatro días después de naufragar

Las fuertes marejadas en la zona de Celestún provocaron que varios pescadores quedaran a la deriva, dos de ellos fueron rescatados

NACIONAL

·
Los pescadores gozaban de buena salud al momento de ser rescatados.
Los pescadores gozaban de buena salud al momento de ser rescatados.Créditos: Secretaría de Marina

Elementos femeninos de la Secretaría de Marina a bordo de una aeronave rescataron a dos pescadores, cuya embarcación naufragó debido a los fuertes vientos y tormentas que han golpeado a la Península de Yucatán.

Los hechos sucedieron al norte de Celestún, Yucatán, donde Ismael Olmedo y Aldo Cauich, de 40 y 27 años de edad, fueron rescatados luego de que su embarcación quedara a la deriva desde el pasado 2 de febrero.

Sigue leyendo:

VIDEO: lancha se hunde en Veracruz, diez tripulantes se salvaron de milagro

VIDEO Momento exacto en que barco en Isla Mujeres se hundió y dejó 4 muertos

VIDEO: naufragio en una excursión escolar en India deja 15 muertos, 13 eran niños

De acuerdo con el relato de los pescadores, un grupo de piratas les robó el motor y la radio, por lo que no pudieron comunicarse con la Capitanía de Puerto ni corregir su rumbo, por lo que simplemente confiaron en ser rescatados.

La pequeña embarcación pesquera fue encontrada a 39 kilómetros de distancia del puerto de Celestún. Sus tripulantes gozan de buen estado de salud y fueron trasladados a la localidad de Yucalpetén, donde se reunieron con sus familiares.

Las integrantes de la Secretaría de Marina localizaron la pequeña embarcación en el mar. Foto: Secretaría de Marina

Sigue la búsqueda de tres pescadores desaparecidos

Sin embargo, Olmedo y Cauich no eran los únicos pescadores reportados como desaparecidos recientemente. Otra embarcación, donde se encontraban tres personas, se encuentra perdida desde el pasado 31 de enero.

De acuerdo con las autoridades locales, Manuel Canul, Eulogio Palomar y Ángel Cob Collí deberían haber vuelto de su viaje de pesca el pasado 3 de febrero, pero aún no se han reportado en tierra.

Las condiciones meteorológicas en la zona dificultan las labores de rescate. Foto: Secretaría de Marina

Por esta razón, la Secretaría de Marina, las autoridades estatales y algunas cooperativas de pescadores continúan con el rastreo en la zona, con el objetivo de encontrar a los trabajadores del mar.

Aunque las condiciones meteorológicas propiciadas por el Frente Frío 32 dificultan la labor, voceros de la Secretaría de Marina señalan que no suspenderán la búsqueda de los tripulantes de la embarcación pesquera.