ESCOBEDO

Víbora de cascabel de 2 metros "visita" a familia de Nuevo León

Los rescatistas capturaron a la serpiente y la alejaron del lugar.

NACIONAL

·
No se reportaron personas lesionadas
No se reportaron personas lesionadasCréditos: Juan Teniente

El susto del día sufrieron integrantes de una familia de la colonia 18 de Octubre, en Escobedo, la tarde de ayer martes. Lo anterior debido a que recibieron “la visita inesperada de una vecina incómoda”, una víbora de cascabel de 2 metros de largo. Ante el peligro que el reptil representaba y al no saber que hacer, se pidió el apoyo de brigadistas de Protección Civil de Escobedo.

Los rescatistas con maniobras especiales sometieron a la víbora de cascabel, la capturaron y alejaron el peligro. El reptil se resguardó para llevar a cabo la liberación en un sitio alejado del área urbana con el fin de preservar la especie. El hallazgo fue realizado la tarde de ayer miércoles en la vivienda ubicada en la calle 16 de Septiembre, en la Colonia 18 de Octubre.

Sucedió en la colonia 18 de octubre Foto: Freepik

Sigue leyendo: 

"El objetivo es llevar paz a una zona violentada": blindarán límites con Tamaulipas tras ataques en Doctor Coss

Martes violento: Grupo armado quema edificios, patrullas y ambulancias en Doctor Coss, Nuevo León

Fue el ama de casa que se dio cuenta de la anormal situación cuando escuchó ruidos en el patio. Como se intensificaba el sonido se acercó a donde estaba el tanque de gas LP y fue cuando vio el reptil junto al cilindro estacionario. De inmediato se pidió el apoyo de los brigadistas municipales quienes al llegar al domicilio realiza maniobras para capturarla sin causarle algún daño.

Posteriormente se procedió a su liberación en un área en despoblando para preservar la especie. No es común que en esta época del año, este tipo de reptiles se acerquen a la mancha urbana, pero la sequía y la falta de agua por la escasea de lluvia puede ser un detonante de este tipo de avistamientos, por lo que Protección Civil exhorta a tener cuidado y evitar atraparlas.