Pobladores del municipio de San Lucas Quiaviní, Tlacolula, solicitaron el apoyo de autoridades agrarias y vecinos de poblaciones cercanas para controlar y sofocar un incendio forestal que se encuentra activo desde el pasado fin de semana, en Oaxaca
A través de videos en redes sociales y fotografías, autoridades municipales y agrarias han dado cuenta de la gravedad de los daños que ha dejado a su paso la conflagración, misma que habría sido controlada la noche del martes.
“Pueblos circunvecinos vengan a ayudarnos, ya no necesitamos vivires, necesitamos manos. Lamentablemente ahora sí no sé qué está pasando, no se deja apagar el fuego”, sostuvo una vecina de San Lucas Quiaviní.
Sigue leyendo:
OAXACA | Claman ayuda para apagar incendio forestal en el Valle de Tlacolula
Aunque, la brigada combatiente de incendios forestales con sede en San Isidro Huayápam, informó que la conflagración había sido controlada en su totalidad, y con un 60 por ciento de avance en labores de liquidación, éste se activó debido a las condiciones climatológicas.
Ante ello, la Comisión Estatal Forestal envió a otra brigada contra incendios con sede en el Tequio Xoxocotlán.
A través de redes sociales, poblaciones aledañas entregaron víveres para los combatientes de este incendio forestal, el cual se suma al registro de más de una veintena que se han contabilizado durante esta temporada de incendios.
DRV