Luego de que en la alcaldía Xochimilco se reportaran una serie de perros asesinados y mutilados, cuyos restos han sido abandonados en medio del Bosque de Nativitas, la diputada Ana Villagrán ofreció una recompensa para dar con el asesino y cesar el maltrato animal que ocurre en la Ciudad de México.
Fue a través de su cuenta oficial de Facebook en donde propuso la idea, publicación en la cual asegura que los recursos son de su propio bolsillo, por lo que expresó su total compromiso de cumplir con la compensa monetaria.
Te puede interesar:
VIDEO: Rescatan a tres lomitos de casa en la Álvaro Obregón
Hacen cateo para rescatar a lomitos abandonados en una veterinaria
Ana Villagrán hizo un llamado a difundir la información para localizar cuanto antes a los responsables, quienes asegura deben ser sancionados con el peso de la ley. Explicó que necesitará ser notificada al momento que se otorgue la información de manera fidedigna y directa a la Secretaría de Seguridad Ciudadana o la Unidad de Contacto del Secretario.
FOTO: Especial
"Si el área de la SSC de inteligencia valida esta información y se AGARRA, atrapa, aprehende, detiene al responsable yo daré la recompensa de mi propio dinero. Repito: con recurso PROPIO", enfatizó en Facebook.
Los comentarios de la red social no se hicieron esperar y numerosos internautas reconocieron las acciones altruistas de la diputada, a la vez que otros usuarios aprovecharon la publicación para realizar sus respectivos reportes de maltrato animal en sus localidades.
¿Qué sucede con los perros mutilados en Xochimilco?
El bosque de Nativitas, ubicado en la alcaldía Xochimilco, ha reportado al menos 23 perros asesinados durante los últimos 8 meses, lo que ha detonado una serie de exigencias por parte de activistas, así como consternación entre los capitalinos que viven cerca del parque.
FOTO: Especial
El agresor parece tener claro su tipo de víctima: perritos callejeros que rondan en la zona verde de la colonia Nativitas, aquel lugar en el que se reúne a la ciudadanía para un paseo con la familia o practicar un par de horas ejercicio. Sin embargo, estas actividades lúdicas se han visto estropeadas por la perturbadora experiencia de encontrar el cadáver de un perro mutilado y desmembrado a plena luz del día.
Grupos activistas han tomado cartas en el asunto y han decidido buscar al asesino serial bajo su propia cuenta. Por su parte, integrantes de la "Fundación Toby" decidieron colocar cámaras de seguridad para captar indicios del culpable, pero el pasado 15 de febrero reportaron que alguien se ha robado los dispositivos de vigilancia. En tanto, hay usuarios de X como @Waltdice que han convocado a realizar marchas para exigir que se atienda la problemática lo más pronto posible.