CRIMEN EN EDOMEX

Detienen a presuntos feminicidas por delito cometido en Edomex en 2023

Los trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma

NACIONAL

·
Créditos: Fiscalía Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de dos sujetos que habrían cometido el delito de feminicidio, quienes tendrán que enfrentar a la justicia desde el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, en la entidad mexiquense.

Mediante un comunicado, las autoridades aseguraron que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Osiel “N” y Amun Raa Misael “N”, señalados por su posible intervención en un feminicidio registrado en el municipio de Lerma. Participaron también agentes de la Secretaría de Seguridad y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).

"Ambos individuos tras ser capturados en esta región de la entidad, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra", escribieron.

Detienen a sujetos por feminicidio cometido en 2023

Las investigaciones de los peritos de la Fiscalía Mexiquense informaron que el pasado 10 de febrero de 2023, los posibles implicados estaban junto a la víctima abajo de un puente vehicular en avenida Las Torres, en San Pedro Tultepec, resguardados en un cuarto improvisado con material de reciclaje.

El momento supuestamente se tornó violento por parte de ambos sujetos, quienes de un segundo a otro de la reunión habrían atacado con un objeto punzocortante a la víctima ocasionándole la muerte. El cadáver fue hallado en la zona y reportado ante las autoridades.

Crédito: Fiscalía Edomex

Por estos hechos, confirmaron a través del comunicado mencionado, el Representante Social inició la indagatoria correspondiente y tras realizar los actos de investigación, permitieron identificar a los posibles implicados, solicitando de inmediato una orden de aprehensión.

De acuerdo con el Código Penal Federal, a los detenidos se les debe considerar inocentes durante el proceso que enfrentarán ante la justicia del Estado de México, hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra por parte de las autoridades correspondientes.