Vecinos del pueblo El Parres, en la alcaldía Tlalpan, bloquean desde hace algunas horas la Carretera Federal México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 28, para exigir a las autoridades justicia con respecto al atropellamiento de una menor de edad.
De acuerdo con versiones que circulan en redes sociales, el conductor de un tráiler, quien presuntamente se encontraba bajo el influjo de drogas y alcohol, atropelló a una niña y terminó su carrera chocando contra unos postes de la localidad.
Sigue leyendo:
Manifestantes bloquean Patriotismo para exigir información sobre la falla geológica Plateros-Mixcoac
Transportistas en Nayarit se suman al paro en demanda de seguridad
Al notar que, según la percepción de los propios pobladores de El Parres, los policías que detuvieron al conductor pretendían liberarlo, decidieron tomar la autopista México-Cuernavaca, poniendo barricadas e incendiando llantas.
El bloqueo fue instalado desde las 22:00 horas. Minutos después de haber sido reportado por usuarios de redes sociales, una delegación de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dialoga con los pobladores.
Reportan asentamientos al sur de la Ciudad
El bloqueo en ambos sentidos de la Carretera Federal México-Cuernavaca realizado por habitantes de la localidad de El Parres ha provocado un caos vial importante al sur de la Ciudad de México.
Las filas de vehículos ya alcanzan una distancia considerable, por lo que las autoridades sugieren a las personas tomar vías alternas en caso de necesitar circular por el sur de la capital con rumbo a Morelos.