TOMA PRECAUCIONES

Metro y Metrobús: actualización y retrasos de este 17 de febrero

El servicio del Metrobùs se ha visto afectado en dos estaciones correspondiente a la línea 1 y línea 5

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

El sistema de transporte de la Ciudad de México encabezado por el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y el Metrobús, hoy 17 de febrero en esta mañana lluviosa, han iniciado a operar en su horario habitual para ofrecer su servicio a miles de usuarios que provienen de la Zona del Valle de México para poder desplazarse en esta gran urbe citadina. 

Cabe señalar que tres líneas del metro se encuentran en mantenimiento de las cuales dos no están ofreciendo su servicio al 100% por ciento. La primera de ellas la Línea 1 que ofrece su servicio temporal de la estación Pantitlán - Pino Suárez, el tramo restante que es de Isabel la Católica a Observatorio el servicio se brinda con el apoyo de los autobuses concesionados de RTP

Sigue leyendo: 

FOTOS: Rescatan a tres abuelitos que se quedaron atrapados en elevador del Metro Zapata

Sobrevive joven tras arrojarse a las vías del Metro

La segunda Línea que se encuentra en reparación es la Línea 9,  esta ofrece su servicio de metro Velódromo a Tacubaya, el tramo que se encuentra en mantenimiento por la renivelación de las vías férreas se ofrece servicio con los autobuses concesionados por el gobierno de la CDMX. En tanto que la Línea B se encuentra en mantenimiento para renivelar algunas zonas pero esta opera en su normalidad no hay estaciones cerradas. 

Metrobús presenta dos estaciones sin servicio 

El segundo transporte más usado en la CDMX aparte de sus redes sociales en su página web hay una sección en donde podrás encontrar algún inconveniente en cualquiera de sus siete líneas que son pertenecientes a su red de servicio. La mañana lluviosa de este sábado se reporta que en la estación La Raza perteneciente a la línea 1, está presentando un desvío debido a un recubrimiento de una vía pública con una carpeta asfáltica, el resto de las rutas funcionan con normalidad. 

La otra estación que por el momento está sin servicio es San Lázaro correspondiente a la línea 5, de acuerdo con la información en su sitio web la estación se encuentra temporalmente suspendida, debido a un accidente en donde un tráiler choco en dicha parada y como consecuencia se originó un incendio en esta unidad de transporte de carga pesada, motivo que esta afectado el servicio de esta terminal. 

Mapa de servicio del Metrobús de este 17 de febrero. | Foto / Metrobùs 

 

En vivo
Noticia en desarrollo
07:23 HS
Ahora

Metro implementa marcha de seguridad por la lluvia

Por medio de sus redes sociales el Metro a publicado que debido a esta mañana lluviosa accionará la marcha de seguridad en toda su red, por lo cual el servicio será lento.