Por medio de las redes sociales se difundió un video en el cual un grupo de mujeres que se dedicaban al robo en tiendas de autoservicio, mejor conocidas coloquialmente como “farderas” fueron sorprendidas por elementos de seguridad intentando hurtar algunos productos, los hechos ocurrieron el día de ayer en un establecimiento ubicado en Mixcoac.
Las “farderas” al percatarse que los cuerpos de seguridad del supermercado se habían dado cuenta de los sucedido e implementar los protocolos para evitar el robo, las mujeres intentaron huir del establecimiento, sin embargo, al tratar de hacer su detención se abalanzaron y se fueron a los golpes, lanzando un sin fin de objetos en contra de los elementos de seguridad privada del establecimiento.
Sigue leyendo:
Las “farderas” no pudieron ser detenidas
Tras el descubrimiento de intentar robar una botellas de vino, las “farderas” comenzaron una gresca, en donde lograron su liberación, debido a que a las afueras del supermercado había un par de sujetos que al percatarse que los elementos de seguridad privada y empleados de la tienda procedían a su detención, comenzaron a amedrentarlos aventándoles objetos que estaban al exterior y así conseguir la liberación de las mujeres.
Hasta el momento las autoridades capitalinas no se han pronunciado sobre alguna detención de estas mujeres, ni de los sujetos que también se vieron involucrados. La policía capitalina ya fue informada de los sucesos ocurridos el día de ayer y comenzará con las investigaciones necesarias para dar con estas presuntas ladronas.
¿Qué son las farderas?
Las farderas es el mote que se les ha dado a las mujeres mexicanas que se dedican al robo en tiendas departamentales o de autoservicios, por lo regular el hurto lo cometen en donde hay puntos ciegos y las cámaras de videovigilancia no las pueden captar, ya que se esconden los artículos debajo de sus prendas o fajas, por lo regular estas mujeres lo que más roban son cosméticos, alcohol y artículos electrónicos de un tamaña pequeño.
El también llamado robo hormiga, deja una pérdida millonaria para los establecimientos, de acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales esta acción deja daños económicos de 14 mil millones de pesos al año. De acuerdo con estos informes señalan que 1 de cada 12 personas que entran a alguna tienda departamental entra a robar.