Néstor Leonel Salgado Navarro fue atropellado el pasado 7 de enero por un automovilista en calles del municipio de Naucalpan, Estado de México, y a más de un mes del incidente que cobró la vida de la víctima de 21 años de edad, sus familiares se manifestaron sobre el Periférico Norte dejando afectaciones viales.
Desde la mañana de este lunes los deudos del joven se congregaron de forma pacífica en la lateral de la arteria con dirección a la Ciudad de México para exigir justicia a las autoridades mexiquenses ya que el conductor quien iba en aparente estado de ebriedad, atropelló a Néstor para después darse a la fuga.
Sigue leyendo:
Muere mujer atropellada por una unidad del trasporte público en Reforma, iba caminando
El chofer que mató a Néstor Leonel sigue libre
Patricia Salgado, tía de Néstor quien participó en la protesta, indicó que el automovilista conducía en estado de ebriedad cuando atropelló a su sobrino. “Arrolló a mi sobrino, él iba en su motocicleta. Desgraciadamente perdió la vida mi sobrino, y esta persona está en libertad”, acotó la manifestante en breve entrevista para Foro TV.
“Pedimos justicia, que lo detengan. Que se haga realmente lo que la ley debe hacer con él”: Patricia Salgado.
Los familiares de Néstor afirmaron que solamente cuenta con el nombre y algunas señas particulares del chofer en aparente estado de ebriedad, ya que el conductor del automóvil logró darse a la fuga a pesar de que fue detenido por algunos testigos, pero en un descuido, el hombre se fue del lugar.
Los manifestantes se congregaron a la altura del Palacio Municipal de Naucalpan; sin embargo, sólo ocuparon uno de los carriles laterales de Periférico Norte para dejar dos más habilitados que son resguardados por efectivos de la Policía Municipal.
La marcha de los automóviles es lenta ante el cierre parcial del carril de una de las arterias más transitadas en la zona que conecta al municipio de Naucalpan con la Ciudad de México a la altura de la colonia Polanco dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo.