Una de esas anécdotas que solo pueden pasar en la Ciudad de México provocó la caída de varias personas, sin lesiones de gravedad, aunque sirvió para tener algo qué contar.
Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo reportaron que una canasta con churros cayó en el andén de la estación terminal Indios Verdes, lo que provocó que algunos de los pasajeros tropezaran con ella.
Aunque no se registraron lesionados de gravedad, el accidente sí despertó molestia entre quienes viajan desde el norte de la Ciudad de México hacia sus escuelas o lugares de trabajo.
De inmediato, la dependencia del gobierno capitalino canalizó el reporte realizado a través de redes sociales, por lo que la estación quedó limpia. Cabe señalar que, de acuerdo con las autoridades, el incidente no afectó la circulación de los trenes.
Informa Metro retraso de trenes por alta afluencia
Lo que sí provocó retrasos en la circulación de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo en la Línea 3 es la alta afluencia de usuarios en esta ruta, que une a las terminales Indios Verdes y Universidad.
Aunque en su más reciente reporte señalan tiempos de espera de hasta seis minutos, usuarios señalaron que incluso han tardado hasta 10 minutos en poder abordar los vagones.
Con el objetivo de agilizar el traslado de los trenes, el Metro recomendó a sus usuarios permitir la salida de pasajeros antes de entrar a ellos, además de permitir el libre cierre de puertas.
Cada día, el Sistema de Transporte Colectivo traslada a aproximadamente 4.5 millones de usuarios, lo que hace su operación una de las más complejas en lo que a transportes masivos se refiere.
Sigue leyendo:
Línea 1 del Metro, cuáles son las 3 estaciones que faltan por reabrir
Metro y SSC investigan caída de persona en talleres de El Rosario
Detienen a cuatro personas y aseguran 900 dosis de droga en la alcaldía Venustiano Carranza