Por ser el probable culpable del feminicidio de Jessica Karina, una mujer de 40 años de edad que fue asesinada a balazos en diciembre del 2023, hoy fue vinculado a proceso el joven Martín Lamberto “N”, de 27 años, en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.
En un comunicado oficial, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el hoy detenido fue vinculado a proceso y quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Nogales, donde se concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
De acuerdo a la carpeta, los hechos ocurrieron el 21 de diciembre aproximadamente a las 15:30 horas (tiempo local), cuando la mujer acudió a una casa de cambio de esta ciudad fronteriza para cambiar un total de 9 mil 100 dólares moneda nacional.
Al salir del lugar fue sorprendida por el hoy detenido y otra persona, quienes a punta de pistola obligaron a la victima a subirse a un vehículo Dodge nitro color negro y de ahí trasladarla a la colonia Puesta del Sol, ubicada al norponiente de la ciudad.
Una vez que llegaron al domicilio, comenzaron a golpear a la víctima y finalmente le dispararon a quemarropa con un arma de fuego, causándole la muerte al instante.
Fuego, trasladaron el cuerpo de Jessica Karina en el mismo vehículo a la colonia Municipal, donde los agresores abandonaron el automóvil con el cuerpo en la parte trasera y finalmente le prendieron fuego, con la intención de destruir la evidencia.
Luego de la investigación se logró determinar la participación de Martín Lamberto en este feminicidio, se detuvo y hoy se logró que un juez determinará vincularlo a proceso, solamente falta que se lleve a cabo las audiencias finales, donde la Fiscalía aseguró que buscarán la sentencia condenatoria para el imputado y la pena más alta posible, que en derecho sea procedente, para alcanzar un poco de justicia para Jessica Karina y su familia.
Sigue leyendo
Buscan que en Sonora haya elección de jueces locales
DRV