EN EL METRO

Mujer policía salva a niña de morir ahogada en estación La Merced de Línea 1 del Metro

La uniformada fue captada en el instante que auxiliaba a la menor de edad que ya había perdido el conocimiento por la falta de oxigenación

NACIONAL

·
La mujer policía salvó a la niña de casi 2 años de edad.
La mujer policía salvó a la niña de casi 2 años de edad.Créditos: X @ELPOLICIA8

Yael Bahena, la oficial de policía de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), volvió a ser tendencia en las redes sociales luego de salvar la vida a una niña que sufría al estar a punto de ahogarse en las inmediaciones de la Merced.

La uniformada fue captada en el instante que auxiliaba a la menor de edad que ya había perdido el conocimiento por la falta de oxigenación al quedar obstruida sus vías respiratorias. De acuerdo con el video compartido en las redes sociales, el incidente fue grabado en el exterior del Metro La Merced.

La mujer policía tomó a la niña de aproximadamente unos dos años de edad para cargarla y aplicarle los métodos de la técnica Heimlich para evitar que la menor tuviera complicaciones en su salud que pudiera incluso causarle la muerte.

La policía Yael Bahena fue requerida por un hombre que iba acompañado por la menor de edad para que la ayudara a evitar que la niña se ahogara. Entre los puestos de frutas y legumbres, la oficial de la policía capitalina comenzó con las labores de rescate.

La mujer policía Yael Bahena salvó a la niña. Foto: SSC

Así salvó la policía Yael Bahena a la niña

Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano ingresó a las instalaciones de la estación Merced del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en busca de ayuda de los oficiales que realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia.

Tras explicar que una bebé de un año 11 meses de edad se desmayó porque no podía respirar y que presentaba tonalidad morada en su piel, una uniformada se aproximó de manera inmediata al punto, tomó a la pequeña entre sus brazos y le brindó los primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar (RCP). 

Mientras realizaba la reanimación, la oficial la trasladó a uno de los cubículos, donde solicitó los servicios de emergencia; en tanto, la policía bancaria continuó con la estimulación hasta que la bebé comenzó a llorar. 

Minutos después arribó una ambulancia, cuyos paramédicos valoraron y diagnosticaron a la pequeña con síndrome febril con crisis convulsiva, por lo que, en compañía de su padre, fue trasladada a un hospital para continuar con su atención médica.

Sigue leyendo:

2024, el año en que la madre de María José atrapó al feminicida serial de Iztacalco

Detienen a Jasmín, mujer que aventó aceite hirviendo a cocinera de Xalapa, Veracruz