El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno Clara Brugada Molina, reafirmó su compromiso con las comunidades más vulnerables; en colonias aledañas al pueblo de San Nicolás Totolapan, en la alcaldía La Magdalena Contreras, ofrecieron servicios y apoyos sociales.
El acto de entrega estuvo encabezado por el alcalde Fernando Mercado Guaida y el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Pablo Yañes Rizo; más de 2 mil 200 familias recibieron cobijas y comidas calientes, como parte de las acciones de protección a las personas vulnerables durante la temporada invernal.
El gobierno capitalino también llevó servicios gratuitos esenciales, como la gestión de actas de nacimiento, hicieron mastografías y entregaron sillas de ruedas, andaderas y bastones en beneficio de las personas con discapacidad.
Uno de los ejes del evento fue el programa Del Campo a la Ciudad, que ofreció canastas con más de 50 productos básicos a precios accesibles, con el fin de ayudar a fortalecer la economía familiar. Al mismo tiempo, organizaron actividades lúdicas y deportivas para niños y adultos.
Mercado Guaida agradeció el respaldo del gobierno capitalino y destacó la importancia de trabajar de la mano con el comisariado ejidal del pueblo de San Nicolás Totolapan, facilitando el desarrollo de la jornada.
Sigue leyendo
Tarjeta del Banco del Bienestar tiene nueva imagen: FOTOS
SSC CDMX implementará operativo con motivo del concierto de fin de año