CDMX

VIDEOS: fuerte incendio consume una bodega de reciclaje en Tlalpan

Bomberos trabajan en la zona para controlar el fuego que ha consumido gran parte de la estructura del inmueble ubicado cerca de una zona habitacional en la alcaldía Tlalpan

NACIONAL

·
La columna de humo se observa a distancia.
La columna de humo se observa a distancia.Créditos: Javier Ruiz y Mario Miranda

Más de 400 personas han sido desalojadas en la alcaldía Tlalpan por un fuerte incendio que consumió una bodega de reciclaje de Pet. En el lugar laboran bomberos de la Ciudad de México apoyados por Sacmex y activaron las garzas de Picacho Ajusco y Pico de Turquino, para poder abastecer de agua a las pipas, debido a que se trata de un incendio de gran magnitud.

Los equipos de emergencia operan en el cruce de las calles Hocaba y Sotuta de la Colonia Pedregal de San Nicolás 4ta Sección, alcaldía Tlalpan.  No se reportan personas lesionadas o atrapadas en medio de las llamas, mientras que los servicios de emergencia continúan laborando en el lugar. 

Las imágenes son impactantes pues se ven las llamas a gran altura y con las imágenes aéreas se puede observar que el fuego ha consumido casi en su totalidad la bodega de reciclaje. Vecinos de la colonia Pedregal de San Nicolás 4ta Sección han desalojado sus casas ante el temor de que las llamas puedan extenderse y causar una tragedia más grave. 

Videos: incendio consume bodega de Pet en Tlalpan

 A través de redes sociales se han dado a conocer imágenes del fuerte incendio que ha causado momentos de angustia para quienes habitan en la zona de Tlalpan, ya que temen que se pueda hacer mayor el fuego, pues además se escuchan explosiones dentro del inmueble, al tiempo que bomberos y servicios de emergencia laboran a marchas forzadas para sofocar el incendio.

Se desconoce qué ocasionó el fuego que rápidamente se propagó por toda la bodega recicladora debido a la fragilidad del material que ahí se almacena. Reportes indican que la columna de fuego alcanza hasta 15 metros de altura. Vecinos se sumaron a atender el accidente con cubetas se daban a la tarea de tratar de controlar las llamas, pero ante la magnitud del mismo tuvieron que alejarse para resguardar su vida. 

 

Con información de Javier Ruiz y Mario Miranda