Comprometida con el cuidado del medio ambiente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado que desde el próximo mes de enero de 2025 dejará de enviar el recibo de luz impreso para determinados usuarios. Cabe mencionar que esta medida solo aplicará para las personas que soliciten - a través del sitio web de la compañía eléctrica - el documento de forma digital. Aquí te contamos todos los detalles para hacerlo.
De acuerdo con la CFE el objetivo de esta iniciativa está enfocado en beneficiar el medio ambiente y disminuir el consumo de papel. Las personas que deseen dejar de recibir el recibo de luz impreso deberán solicitar que el documento se les entregue de forma digital; así, quienes lo hagan durante el presente mes de diciembre, podrán consultar en internet su recibo digital para el próximo mes de enero del 2025.
Es importante señalar que las personas que requieran su recibo digital podrán tenerlo a través de correo electrónico, en el portal de la dependencia, o bien, registrándose en la aplicación oficial de la CFE, la cual está disponible para descargar en iOS y Android. De igual manera, los pagos del recibo se podrán hacer en línea, en bancos, tiendas de conveniencia y más.
Estas personas dejarán de tener el recibo de luz impreso
Para recibir el recibo de luz de forma digital, los interesados deberán ingresar al portal de la CFE y seleccionar la opción que les permita acceder a la inscripción para el programa PaperLess. Una vez ahí, los usuarios tendrán que aceptar dar de baja su recibo físico y en su lugar solicitar el recibo digital. Este trámite no solicita presentar documentos adicionales y no tiene costo alguno, se puede hacer desde casa, a cualquier hora, dando click en el siguiente enlace.
En caso de que las personas quieran seguir recibiendo su recibo de luz de forma física no se tiene que hacer ningún trámite, la CFE seguirá enviándolo de forma habitual. Sin embargo, la dependencia sí resalta la importancia de cuidar el medio ambiente y reducir el consumo de papel, por lo que exhorta a más personas a dejar de recibir el recibo impreso y en su lugar solicitar el documento de forma digital, para así contribuir en el cuidado del planeta.
Así se puede pagar el recibo de luz de forma digital
La CFE recordó que, tanto las personas que tengan su recibo de forma digital, como quienes lo reciban de forma física, pueden realizar sus pagos de las siguientes maneras:
- A través de CFEMáticos, sucursales bancarias de tu preferencia, comercios y tiendas de conveniencia, todo esto sin cargo adicional.
- También se pueden realizar los pagos mediante la app CFE Contigo.
- Aunado a ello, los pagos se pueden hacer a través del Portal CFE.mx, otros portales de bancos, aplicaciones bancarias y de servicios.
Sigue leyendo:
SAT: ¿Los creadores de contenido exclusivo están obligados a pagar impuestos?
¿Cuánto aumentará el precio de la Coca-Cola en México tras el ajuste al IEPS?