"Ella era una perrita buena, no tenía por qué pagar", grita en medio del llanto una mujer por la muerte de una canina identificada como "Cali", quien perdió la vida durante un incendio la mañana de este miércoles 25 de diciembre en un inmueble ubicado en la calle de Hamburgo y Toledo, a unos metros de Paseo de la Reforma. Y es que la Ciudad de México se despertó con al menos 2 incendios en plena Navidad, el ya mencionado en la colonia Juárez y un segundo en la Ramos Millán, en la demarcación de Iztacalco.
De acuerdo con información del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, un departamento fue consumido en su totalidad, rescatando del interior a una persona quien fue trasladada al hospital por paramedicos; segundos después los vulcanos procedieron a extinguir el fuego.
Fue alrededor de las 09:16 horas cuando los vulcanos capitalinos informaron sobre el reporte de un incendio en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio, realizando un acordonamiento de la zona y evitando que los traseúntes ingresaran al lugar de los hechos.
Como una medida de seguridad para poder controlar el fuego, Protección Civil y Bomberos desalojaron al menos a 60 personas del inmueble afectado. Algunos testimonios indicaron que el fuego había sido tan intenso que los despertó una enorme columna de humo que no los dejaba ver a su alrededor.
Autoridades investigarán el origen del incendio, vecinos señalan que una mujer practicaba santería
Serán las autoridades de la Ciudad de México quienes revelen las causas que originaron el incendio que dejó al menos un animal sin vida y varias personas con crisis nerviosa e intoxicación. Incluso se espera que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abra una carpeta de investigación.
Una de las vecinas de la colonia Juárez, identificada como Rosalba Silva informó a medios de comunicación que su cuñada presuntamente practica santería y realiza rituales, lo que especula pudo haber originado el fuego que dejó sin vida a un ser vivo de cuatro patitas.
"Mi cuñada hace brujería, rituales o no sé qué cosa", sentenció la mujer mientras pedía a los vulcanos sacar a las personas y animales que habitaban el inmueble consumido por el fuego
Así fue el trágico momento de la muerte de la perrita "Cali"
*Con Imágenes de Isidro Corro