Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a 11 personas en diversos operativos realizados para inhibir el delito de narcomenudeo en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
En esta ocasión, los efectivos ubicaron el dispositivo en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde pudieron detectar a varias personas implicadas en la venta y distribución de narcóticos.
La primera acción se registró en la calle Tenochtitlán, donde fueron detenidos dos hombres de 25 y 32 años de edad, a los cuales les aseguraron 50 cápsulas de posible cocaína y cuatro vitroleros con aparente marihuana, tres básculas grameras, un chaleco balístico, dos celulares y un radiotransmisor color negro.
Posteriormente, en el cruce de las calles Fray Bartolomé y Tenochtitlán, los efectivos decomisaron 24 bolsitas de plástico transparente que contenían posible marihuana, una bola de la misma hierba a granel y una báscula gramera color blanco; además, fueron detenidos dos sujetos de 19 y 35 años de edad.
Tras consultar la base de datos, se detectó que el detenido de 35 años de edad, cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, tres por el delito de robo en diferentes modalidades y tres más por delitos contra la salud.
La tercera acción policial se registró en la calle Caridad donde se aseguraron 50 bolsitas con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, aunado a la detención dos jóvenes, uno que dijo tener 15 años y otro de 23 años de edad, este último con un registro de robo ocurrido el año pasado.
Por último, fue en el cruce de la calle Jesús Carranza y el Eje 1 Norte fueron detenidos cinco posibles responsables de 21, 37, 39 y dos de 23 años de edad y se les aseguraron dos réplicas de arma de fuego, cuatro bolsas transparentes de una hierba verde y seca similar a la marihuana a granel y tres básculas grameras color gris.
En todos los casos, a los posibles implicados se les realizaron revisiones preventivas en apego a los protocolos de actuación policial, se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con la posible droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Sigue leyendo:
Clara Brugada y Pablo Vázquez presentan informe de seguridad de la CDMX
DRV