Los juegos pirotécnicos que transportaba una camioneta por las calles de la colonia San José Río Verde, ubicada en Guadalajara, Jalisco, estallaron, provocando preocupación entre los vecinos.
Durante los últimos minutos del 18 de diciembre la camioneta, que transportaba los artificios que serían detonados en una celebración, circulaba por el cruce de las calles Hacienda La Calera y María Guadalupe Martínez de Hernández Loza.
De manera súbita, y sin que hasta el momento se conozca qué fue lo que lo provocó, los cohetes comenzaron a encenderse, provocando una enorme llamarada que se puede ver en videos tomados en el lugar de los hechos.
Los transeúntes que circulaban por el cruce en esos momentos, huyeron de inmediato para tratar de ponerse a salvo, mientras los petardos se consumían en la batea de la camioneta de 3.5 toneladas.
No hay lesionados
A pesar de lo aparatoso del accidente, no se reportaron lesionados a consecuencia del fuerte estallido, aunque algunas personas debieron ser atendidas por los cuerpos de emergencia por crisis nerviosas.
El conductor de la camioneta aprovechó la confusión para, después de que estalló toda su carga, huir con todo y vehículo con rumbo desconocido, por lo que las autoridades continúan en su búsqueda.
Sigue leyendo:
CFE lanza mensaje urgente; estos usuarios podrían quedarse sin luz en Navidad y Año Nuevo
Hombre pierde un ojo y sufre fractura de cráneo tras explosión de cohete en Sinaloa