Al reconocer que el Estado le debe a Toluca, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez solicitó a las autoridades entrantes que se le pueda embellecer y dignificar su imagen urbana, además de garantizarse la seguridad, servicios públicos y la transformación de la movilidad. Este lunes, la mandataria mexiquense acudió acompañada del secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, a la toma de protesta de Ricardo Moreno Bastida como alcalde electo de la capital mexiquense, para el período constitucional 2025-2027.
Desde el Teatro Morelos, Gómez Álvarez recordó que Toluca es el corazón del estado al albergar las sedes de los poderes del estado y contar con importantes espacios culturales, industriales y comerciales; razón por la que no se le puede fallar a su población, al merecer lo mejor.
Admitió que el gobierno le debe mucho a la capital mexiquense, por lo que llamó a las nuevas autoridades y empresarios a llevar acciones que lleven a que sea un lugar con más seguridad y mejorar su imagen pública al existir muchas fachadas en situación lamentable. Por ello, pidió que se pueda lograr que sea Toluca la Bella, al embellecer y dignificar sus espacios públicos.
“Que empecemos por embellecer y dignificar a nuestros Toluca, y me comprometo a ello, por qué, porque hemos platicado con los empresarios y de verdad decimos Toluca vamos a hacer ese reto…que Toluca sea Toluca la Bella, Toluca la dignificante, que nos sintamos orgulloso”, apuntó.
Salud, educación y empleo prioridad en Edomex
Asimismo, la titular del Ejecutivo mexiquense resaltó la importancia de mejorar la seguridad de la capital mexiquense, junto a la de los servicios básicos como recolección de basura, mantenimiento de vialidades e infraestructura. Además, atención a salud, educación y empleo. Además, destacó que en la capital mexiquense se debe garantizar que la movilidad sea un derecho, pues, resaltó, que el compromiso de su administración es transformar la misma y con ello mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Finalmente, invitó a los empresarios a no sólo garantizar los servicios, sino la generación de nuevos empleos y digno.
Delfina Gómez Álvarez deseo a Ricardo Moreno Bastida y al Cabildo, éxito en el inicio de su administración el 1 de enero, donde, reconoció, que tienen coincidencias y les pidió honrar la confianza con transparencia, austeridad y rendición de cuentas, así como escuchar las necesidades de la gente.
Sigue leyendo:
LA