Rencillas personales con un regidor es la principal línea de investigación del asesinato del alcalde Jesús Eduardo Franco la noche de este domingo 15 de diciembre en el municipio de Tancanhuitz, confiaron a El Heraldo de México fuentes del gobierno estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la información recabada, el regidor, también de Morena, se encuentra prófugo y hay un operativo de los tres niveles de gobierno para su captura.
En tanto, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, a través de sus redes sociales lamentó el deceso de las cuatro personas incluido el alcalde y publicó:
"Ya di instrucciones a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y FGE para que coopere con las investigaciones y se ubique a los responsables".
También varios alcaldes y alcaldesas de la región Huasteca han condenado el asesinato del alcalde de Tancanhuitz, de su secretario particular y de dos personas más, al parecer escoltas.
Pedimos a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias: Rita Ozalia Rodríguez
Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, presidenta de Morena en San Luis Potosí, compartió un mensaje a través de sus redes sociales en donde lamenta "profundamente" el deceso del presidente municipal de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco.
"Pedimos a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias y dar con los responsables. Nuestro pésame y solidaridad a su familia y amigos", expresó a través de su cuenta de X.
Sigue leyendo:
Ejecutan al alcalde de Tancanhuitz y a otras 3 personas más en la Huasteca Potosina
Isaac Montoya rinde protesta como presidente municipal constitucional ante miles de naucalpenses