Tras la difusión de varios videos donde se exhiben a 6 policías municipales que presionan a dos jóvenes para que se besen, además de amenazarlos de muerte. Fue la dependencia de seguridad del municipio de Celaya quien lanzó un comunicado para posicionarse y deslindarse de los implicados.
A través de la misiva se explica que las autoridades del Bajío "se deslinda de las acciones de ex policías municipales agrediendo a civiles, quienes no pertenecen a esta institución de seguridad encargada de velar por la tranquilidad de las y los celayenses", luego de la indignación social.
Lo anterior, luego que circularan videos donde se aprecian a "policías municipales" agrediendo física y verbalmente a dos jóvenes; los involucrados pertenecieron a un grupo de policías que se incorporaron a finales del 2019 y a mediados del 2020 y actualmente no laboran en el municipio.
Autoridades piden a la ciudadanía denunciar actos de abuso de poder
Para finalizar las autoridades de Celaya exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que vulnere la paz social y la seguridad, así como a denunciar a los servidores públicos deshonestos que "no comparten la visión del actual gobierno que sirve a las y los celayenses".
"La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará trabajando por la tranquilidad y confianza de las y los celayenses", se lee en el comunicado
Una de las voces políticas que reaccionaron al video fue Martha Lucía Mícher Camarena, quien reprobó las acciones de los uniformados, además de exigir su despido. "Sanción inmediata a estos personajes que nunca , seguro , nunca recibieron capacitación alguna y sólo aprendieron a violar derechos humanos", escribió Micher Camarena en Twitter.
Seguir leyendo: