Durante una llamada con su homóloga de Canadá, Mélanie Joly, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, le expuso la posición de México luego de que los funcionarios de algunas provincias canadienses pidieron excluir a nuestro país del T-MEC.
De acuerdo a la Cancillería, “la ministra Joly reafirmó que la relación entre Canadá y México debe seguir siendo amistosa y de colaboración, ya que ha sido benéfica para los dos países”.
Señaló que Canadá tiene interés de mantener una buena relación bilateral y trilateral como socios del T-MEC.
En un mensaje que se publicó en redes sociales, SRE indicó que ambos cancilleres “convinieron en mantener abierto un diálogo fluido”.
Aunque la llamada se realizó este viernes, la Cancillería lo informó este sábado con un breve mensaje en redes sociales sin dar más detalles de la conversación.
“Este viernes, el canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una llamada con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, quien le manifestó su interés en mantener una buena relación bilateral y trilateral como socios del T-MEC. Además, intercambiaron puntos de vista sobre el trabajo fronterizo que ambos países realizan”, posteó.
“El secretario de la Fuente se refirió a los recientes comentarios que sobre México hicieron funcionarios de algunas provincias canadienses. La ministra Joly reafirmó que la relación entre Canadá y México debe seguir siendo amistosa y de colaboración, ya que ha sido benéfica para los dos países. Ambos convinieron mantener abierto un diálogo fluido entre el Ministerio canadiense de Asuntos Exteriores y la Cancillería mexicana”, publicó.
Seguir leyendo: