A pocas horas de que se celebre una de las conmemoraciones religiosas más representativas del país, como lo es el Día de la Virgen de Guadalupe, la Basílica ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero se encuentra a la mitad de su capacidad, con la presencia de cinco millones de feligreses.
En conferencia de prensa, el edil Janecarlo Lozano, advirtió que alrededor de las 18:00 horas se espera que el recinto religioso llegue a su máxima capacidad, por lo que recomendó a los capitalinos y visitantes que transitan por la demarcación, evitar el sitio y buscar rutas alternas si no es completamente necesario pasar por la alcaldía, ya que en la noche habrá cerca de 12 millones de personas.
“Todavía se puede transitar, después de las 6 de la tarde será imposible porque estará al 100 por ciento de su capacidad, así que si la ciudadanía no tiene a qué venir a la alcaldía, es mejor que la eviten”, señaló.
A pesar de la gran afluencia, el alcalde se dijo listo para recibir a los feligreses, ya que se ha implementado el operativo más grande del que se tenga registro, para el cual “no se escatimaron recursos”.
Créditos: Cuartoscuro
“El operativo es uno de los despliegues más grandes que ha existido en la historia de Gustavo A. Madero, dijimos que no escatimaríamos ningún esfuerzo humano y material para garantizar que los peregrinos tuvieran la mejor bienvenida”, recalcó.
Hasta el momento, saldo blanco en la Basílica de Guadalupe
Resultado de ello, se ha logrado un saldo blanco en el operativo y se ha logrado apoyar a tres personas extraviadas que pudieron encontrar a sus familiares, trasladar a una persona al hospital pediátrico de la villa para darle la atención necesaria para su embarazo de seis meses y auxiliar a 91 personas con los servicios médicos provisionales.
Aunado a ello, se realizaron seis detenciones relacionadas con extorsiones a los peregrinos por el uso de la vía pública, todo ello de la mano de las fuerzas capitalinas. Al respecto, indicó que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabeza un operativo en el que participan 11 mil 264 servidores públicos, de los cuales seis mil 50 son elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En tanto, la alcaldía Gustavo A Madero destinó a seis mil personas entre voluntarios y trabajadores para facilitar el acceso a los peregrinos, brindarles orientación y resguardo en su camino, así como impedir los cobros indebidos.
Sigue leyendo:
Choque múltiple en el Circuito Exterior Mexiquense deja varias personas heridas y provoca caos vial
LA