Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro anunciaron la conclusión de la instalación del sistema de vías, red contra incendios, charolas para diversos tipos de cableado, equipo para CBTC, cable radiante e instalación eléctrica, así como el sistema de iluminación en el túnel, en el tramo Cuauhtémoc-Insurgentes, de la Nueva Línea 1.
A través de sus redes sociales, Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, detalló parte de los trabajos que se han realizado en el sitio y celebró el rápido avance de las obras.
Concluirán pruebas la primera quincena de noviembre
Tras realizar un recorrido de supervisión, el funcionario adelantó que con las acciones concluidas, es posible iniciar en próximas fechas las pruebas de gálibo de los trenes.
Por su parte, Paula Franchum, de la empresa Siemens que participa en la instalación del CBTC, apuntó que de Cuauhtémoc a Insurgentes ya están instaladas las balizas y lazos para la detección y comprobación de los trenes.
Calderón revisó pruebas en rieles y posibles defectos en la remodelación
En el trayecto, Calderón Aguilera verificó las pruebas de aseguramiento de calidad de soldaduras que se realizaron en riel, barra guía y pista de rodamiento, con las que se comprueba, a través de ultrasonido, que no existan defectos en la unión de cada sección y estén realizadas bajo las normas aplicables.
Cabe señalar que durante el recorrido también estuvieron presentes Alejandra Álvarez, directora general de Seguimiento, Proyectos y Asuntos Estratégicos de la Secretaría de Movilidad; Gao Feng, de CRRC y Omar Moya, director del Proyecto Nueva Línea 1
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