La joven Melanie fue sometida a una cirugía de cinco horas para salvarle el ojo izquierdo; sin embargo, aún requiere de más operaciones, informó su madre, la señora María del Socorro Guzmán. Se prevé que en los próximos días la víctima de la brutal golpiza que le habría dado su exnovio sea intervenida de nueva cuenta.
En entrevista para El Heraldo de México, la progenitora de la víctima dijo que para ella resulta evidente que Christian de Jesús quería matar a su hija. Agradeció la ayuda de Dana Paola, amiga de la estudiante de enfermería, quien pudo retener al presunto agresor durante varios momentos y posteriormente consiguió la ayuda de otros amigos, quienes evitaron que el ataque llegara a últimas consecuencias.
“Lo que él quería era asesinarla, hubo golpes, patadas, arrastró a mi hija por la calle. Está persona me la hubiera dejado tirada”, dijo sobre los hechos que se registraron el pasado 31 de octubre, fuera del inmueble donde se celebraba una fiesta de Halloween en Ciudad Madero.
¿Qué pena alcanzaría Christian si es declarado culpable de golpear a Melanie en Tamaulipas?
Pide que se detenga a Christian de Jesús, presunto agresor de Melanie
La madre de la víctima solicitó a las autoridades que capturen lo más pronto a Christian de Jesús, presunto responsable de la golpiza que fue registrada en video por medio de una cámara de seguridad ubicada en la colonia Revolución Verde y que formará parte de las principales evidencias para ligarlo con las lesiones que sufre la joven.
“Yo quiero que se haga justicia y que la ley se siga moviendo, queremos que se siga metiendo fuerza como nosotros, esperemos pronto la captura”, dijo.
La señora María reconoció el apoyo de la ciudadanía y destacó la importancia de la difusión del caso para que las autoridades le brinden la atención necesaria. La familia espera que Cristian de Jesús sea detenido para que enfrente las consecuencias legales correspondientes.
Melanie volverá al quirófano para atender las demás lesiones
La joven permanece hospitalizada mientras esperan que su salud progrese para realizar más procedimientos médicos que ayudarán a ayudarle a recuperar la salud que se vio comprometida por los golpes que recibió en diversas partes del cuerpo, principalmente el rostro.
De acuerdo con la madre de Melanie, las próximas intervenciones médicas se harán para ayudarla a superar las fracturas que sufrió en la nariz, mandíbula y manos. Se prevé que pasen varias semanas antes de que las huellas de esta agresión se queden en el pasado de la víctima.
Al reclamo hecho por la mamá de la joven se suman también los hechos por diversas colectivos, activistas, políticos, influencers y la sociedad en general. Incluso, la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal condenaron este ataque. Por lo pronto, los dos pendientes en el caso seguirán siendo la recuperación de la joven y la presentación del presunto agresor ante las autoridades.
Sigue leyendo:
No hay una escalada de violencia, sino viralización de los hechos, señala directora del ITM