Son casi dos mil personas las que salieron desde las 6 de la mañana de los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.
Los migrantes señalan que ya están cansados de esperar sus documentos pues las autoridades no los atienden y eso provoca que durante su estancia sean presa fácil del crimen organizado.
"Que pase lo que pase, no nos importan las elecciones, nos importa que nos dejen salir de aquí, porque migración no nos deja salir aquí, sino pagándole al Cartel, junto con la Guardia Nacional".
Por las altas temperaturas algunos extranjeros ya han tenido estragos pero no han aceptado la ayuda de los paramédicos de Protección Civil.
Elementos de grupo BETA resguardan a migrantes
Elementos del grupo BETA del Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana van resguardando a estos extranjeros que caminan por la carretera Tuxtla a Berriozábal.
La mayoría de ellos asegura que no van a esperar trámites ante el Instituto Nacional de Migración o del CBP ONE, por lo que decidieron salir en estas caravanas.
Las dos caravanas se van a encontrar en el municipio de Arriaga para posteriormente llevar la ruta migratoria por los estados de Oaxaca, Veracruz, Puebla, CDMX y posteriormente intentar llegar al norte del país.
Sigue leyendo:
Cardiólogo que atropelló a motociclistas en Vía Atlixcáyotl en su Porsche da su versión