Varios usuarios de la estación Mixcoac de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se manifestaron en las redes sociales para denunciar que el avance de los trenes tarda demasiado, lo que originó que los andenes colapsaran ante la concentración de gente que quedaron sin poder moverse con facilidad.
Uno de los pasajeros pidió ayuda para que la autoridades del Metro los apoyen para que enciendan los ventiladores en todos los vagones de los trenes o bajen las ventanillas de cada convoy, ya que ante la alta demanda de los pasajeros el aire se reduce ante la Línea 7 que es la que cuenta con mayor profundidad bajo tierra.
¿El Metro puede dar justificantes por llegar tarde a los empleos?
Otro de los usuarios de X y pasajero del Metro, preguntó al sistema de transporte público si hay forma de que le regresen el costo de su boleto de ingreso, situación que el Metro respondió al argumentar que no pueden llevar a cabo justificantes para entregarlos a los pasajeros que lleguen tarde a sus actvidades ante un contratiempo.
"Buen día, el Metro no emite justificantes, sin embargo, puedes enviar tu comentario a la Gerencia de Atención al Usuario al correo: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx": Metro.
En respuesta al pedido para agilizar la marcha de los trenes en la estación Mixcoac de la Línea 7, el Metro indicó: "Buen día. Se presenta afluencia en la Línea 7, se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar".
En su último informe con corte a las 10:00 horas de este martes 5 de noviembre, el Metro informó que en la Línea 7 continuan con la llegada lenta de trenes que en promedio es de 7 minutos y cuenta con su máxima capacidad de pasajeros.
Sigue leyendo:
Cardiólogo que atropelló a motociclistas en Vía Atlixcáyotl en su Porsche da su versión