EN ZAPOPAN

Tragedia familiar: tras una discusión, matan a dos hermanos con una sola bala

Dos jóvenes, de 16 y 18 años de edad, perdieron la vida después de sostener una discusión luego de ser heridos con el mismo proyectil

NACIONAL

·
El domicilio de la tragedia se encuentra precintado por las autoridades locales.
El domicilio de la tragedia se encuentra precintado por las autoridades locales.Créditos: X / Jalisco Rojo

Una discusión fue el detonante para una tragedia que llenó de luto a una familia, pues dos de sus integrantes perdieron la vida después de sostener una fuerte pelea entre ellos.

Durante la noche del 27 de noviembre, Brayan “N”, de 18 años de edad, regresó a su casa familiar luego de pasar algún tiempo en un centro de rehabilitación y comenzó a discutir con su madre.

La mujer dio aviso a Christian, su hijo de 16 años, quien llegó de inmediato al domicilio para tratar de calmar a su hermano, pero la discusión subió de tono aún más cuando Brayan blandió un machete en contra de su familia.

Un disparo hizo que los gritos que sonaban en el domicilio familiar, ubicado en la colonia Colinas de la Primavera en el municipio de Zapopan, Jalisco, terminaran con un silencio sepulcral.

Una bala para dos hermanos

El disparo, supuestamente hecho al aire como último argumento para que los hermanos dejaran de agredirse, terminó hiriendo gravemente a ambos jóvenes, que dejaron de forcejear.

De forma increíble, una sola bala atravesó el estómago de Brayan y, al salir, impactó en el pecho de Christian. El hermano mayor murió de forma instantánea y, minutos más tarde, su familiar perdería la vida mientras era atendido en un hospital.

Misterio y tragedia

Las primeras indagatorias apuntan a dos probables responsables de la muerte de los hermanos. Uno de ellos sería el patrón del menor, quien posee algunos mototaxis y habría intervenido para calmar los ánimos.

La otra línea de investigación apunta hacia la propia madre de los jóvenes quien, asustada por la acción de su hijo mayor y para tratar de cuidar a sus otros dos hijos, de 3 y 12 años, habría accionado el arma de fuego.

Lo cierto es que, de acuerdo con los primeros indicios aportados por el Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco, la trayectoria de la bala contó con una serie de detalles desafortunados, como el haber aparentemente sido disparada desde un ángulo preciso y sin contar con los movimientos de los rijosos.

El arma mortal aún no ha sido localizada y las autoridades jaliscienses siguen realizando peritajes para encontrar a quienes hayan sido responsables de este doble homicidio.

Sigue leyendo:

Localizan sin vida a Octaviana, mujer embarazada en Nayarit: “estaba feliz porque ya iba a nacer su hijo”

Muere agente de la FGR por disparo de bala en una cafetería

¿Quién es Markito Toys? El influencer vinculado al restaurante de sushi Ranch Roll en Culiacán