Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco lograron la detención y vinculación a proceso de Brisia de Jesús M. y José Daniel A., a quienes acusan de haber simulado un robo en la tienda departamental donde trabajaban para robarse 65 teléfonos celulares.
De acuerdo con los reportes, la mercancia robada en una mueblería de la colonia La Nogalera, en Guadalajara, estaba valuada en 808 mil 799 pesos.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre, cuando Brisia de Jesús, empleada de la tienda, presuntamente simuló un asalto en complicidad con otros dos sujetos.
Tras las investigaciones, se logró establecer la participación de Brisia y José Daniel en el robo registrado en ese negocio,
Gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, un juez determinó vincular a proceso a ambos y dictó prisión preventiva como medida cautelar. Ambos se mantendrán en prisión preventiva justificada por el tiempo que dure su proceso, a petición del agente ministerial.
Robos a tiendas departamentales, un crimen lucrativo
El robo a tiendas departamentales es una práctica común en distintas entidades del país, motivada por la alta demanda de ciertos productos, como artículos electrónicos, ropa de marca y cosméticos, que son altamente demandados en el mercado negro, lo que incentiva a los delincuentes a robarlos.
Los productos robados pueden ser vendidos rápidamente en mercados ilegales, lo que hace que este tipo de delito sea muy atractivo para los criminales.
En algunos casos, la falta de personal de seguridad o sistemas de vigilancia inadecuados en las tiendas pueden facilitar la acción de los ladrones, que llegan a operar en bandas organizadas, mismas que se dedican a este tipo de delitos, utilizando técnicas sofisticadas para evitar ser detectados.
Sigue leyendo: