La Ciudad de México y el Estado de México tendrán bajas temperaturas este martes 26 de noviembre, en donde los amaneceres continuarán fríos y gélidos en las partes altas, en dónde llegaremos incluso a 0 y -5 grados, en seguimiento a lo registrado el fin de semana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), órgano oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que por la mañana, ambiente frío a muy frío con temperaturas de -5 a 0 °C y bancos de niebla en zonas altas del valle de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
Las bajas temperaturas se deben en buena parte al frente frío 11, que se extiende sobre el norte y noreste de México, propicia rachas fuertes de viento en los estados fronterizos de esas regiones, además de lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas. A su vez, prevalecerá ambiente muy frío a gélido durante la mañana y la noche en zonas altas de los estados de la mesa del Note y mesa Central.
Temperatura mínima y máxima en CDMX
Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 4 a 6 °C y una máxima de 23 a 25 °C.
Temperatura mínima y máxima en Edomex
Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de -2 a 0 °C y una máxima de 21 a 23 °C.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil de la Ciudad de México será a las 20:00 horas cuando se registre una menor temperatura en general, en las alcaldías de la capital del país, por lo que te recomendamos que salgas abrigado.