La violencia contra las mujeres no únicamente se ha incrementado sino que se ha tornado más brutal, señaló Diana Luz Gutiérrez González, directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, quien comentó que habido años en los cuales habido menos casos, pero lo que ahora se advierte es más salvajismo, comentó.
Indicó que ahora se reportan casos de mujeres brutalmente golpeadas, con daños físicos, lesiones que dejan secuelas para siempre o tardan más tiempo en sanar. Se advierte una violencia acrecentada muy cruel como es en el caso de la estudiante Melanie, el caso de una señora atropellada por su esposo y otra que fue encontrada en el baño de su casa golpeada de forma brutal lo cual lleva a que el “violentómetro” se encuentre en morado totalmente fuera de control.
Pero insistió en que durante el año de pandemia fueron más los casos de violencia contra la mujer y la familia, pero no con tanta violencia como ahora se están reportando. Apuntó que las redes sociales y los medios comunicación han permitido conocer estos y otros casos de violencia contra las mujeres, pero no es que haya un aumento, pero si más denuncias, se visibilizan.
La violencia se vuelve tema público
Los casos se han venido haciendo públicos y virales cuando antes no sucedía así, pero ello no implica un aumento, comentó Diana Luz Gutiérrez, quien añadió que las mujeres han perdido a ser señaladas a denunciar la violencia de que son víctimas, alzan la voz.
La directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer destacó que la mujer está perdiendo el miedo a denunciar, alza la voz para defenderse, hoy tiene más oportunidades de empleo y poder tener una independencia económica con lo cual no requiere de la dependencia del marido.
Sigue leyendo:
Militares de élite refuerzan la seguridad en Culiacán con fuerza y estrategia
207 millones de pesos en créditos serán otorgados con el programa “Mujer es Poder”
LA