El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que recibió un estado dividido en diciembre de 2022, por lo que se tuvieron que “tejer puentes” para dejar atrás los agravios y reconstruir la unidad, pues no se podía ignorar la desigualdad ni tampoco avanzar.
Desde la plaza de la Victoria, de la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, agradeció a los poblanos por estos dos años al frente del estado, a los que les dijo que no fue legitimado en las urnas porque fue designado, pero sí lo hizo con obras y acciones para el estado.
“No podíamos seguir ignorando la desigualdad y división lacerante en nuestro estado. Puebla estaba rota y así, era imposible avanzar”, señaló el gobernador Sergio Salomón ante el jefe de Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, quien acudió en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Destaca respaldo de Puebla a Claudia Sheinbaum
Sergio Salomón destacó la guía que representó para su gobierno el expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como el luchador social más importante de México en casi un siglo, y señaló que de él aprendió y creo la premisa de que: “el poder debe servir para cambiar vidas". De igual forma, expresó su respaldo y el de Puebla a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
En materia de gobernabilidad, el mandatario sostuvo que en Puebla existe Estado de Derecho, sin represión, con respeto a los Derechos Humanos y privilegiando el diálogo por encima de cualquier interés, lo que ha permitido que la paz social sea una constante en los últimos dos años. Informó que su gobierno invirtió 10,671 millones de pesos en programas enfocados a la seguridad: nuevas patrullas, cámaras, armamento y equipamiento, capacitaciones y evaluaciones, luego de comentar que uno de los programas más importantes fue el “Plan Centinela”, el cual hoy interconecta más de 8 mil cámaras en todo el estado.
Reconoce labor de la XLI Legislatura del Congreso local
Aprovechó para reconocer a los integrantes de la XLI Legislatura del Congreso local por haber tomado la decisión de designarlo como titular del Poder Ejecutivo, en una etapa en la que el estado se encontraba en una inestabilidad política por la muerte de Miguel Barbosa Huerta.
Céspedes se despidió nuevamente, expresando su profundo agradecimiento a Dios y a Puebla por permitirle servir durante estos dos años.
“Gracias por ser mi motor, mi compañera y mi inspiración”, expresó, destacando su papel crucial en su vida y en su labor como gobernador.
Agradeció también a los poblanos y poblanas por permitirle servirles, y aunque no tuvo la oportunidad de legitimarse en las urnas, confía en que los hechos hablan por sí mismos.
Recordó a su padre, un hombre de trabajo y convicciones, que sin haber terminado la primaria, siempre decía: “Cuando Dios da, hasta las cubetas presta”.
Con estas palabras, el gobernador expresó su agradecimiento a Puebla, a su familia, amigos y compañeros, por brindarle amor y esperanza.
Sigue leyendo:
Salomón Céspedes inaugura sede del Congreso del Estado de Puebla
Sergio Salomón: Puebla cuenta con nueva sede del Congreso; representa la reconciliación y unidad
DRV