La actual secretaria ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Edith Suárez Ojeda, renunció a su cargo por cuestiones estrictamente personales y familiares, anunció la consejera presidenta Guadalupe Taddei.
En conferencia de prensa, detalló que fue el día de ayer cuando la titular de la secretaría ejecutiva anunció su renuncia, es por ello que afirmó que será hoy mismo cuando se realice una mesa extraordinaria de trabajo con los consejeros para abordar el tema y ver el relevo del puesto.
“Efectivamente, el día de ayer ella me comunica, estoy en este momento convocando a una mesa extraordinaria de trabajo con todos los consejeros. Justo en este momento Claudia estamos en esa disposición, porque comunica su decisión por temas estrictamente personales, familiares que dejará el Instituto en estos días. Así que es un tema que tenemos que resolver. Pero sí, es verdad”, explicó.
Guadalupe Taddei agrade la labor de Claudia Suárez
Tras dar la noticia, Guadalupe Taddei agradeció el tiempo y el trabajo realizado desde que asumió su cargo, ya que durante toda su administración tuvo una responsabilidad muy grande con el Consejo General y con la realización del proceso electoral recientemente concluido.
“Aquí tengo a la Secretaria, la cual además aprovecho ante todos ustedes para agradecer el tiempo y todo el trabajo que ha venido realizando desde que asumió, pues, la enorme responsabilidad de acompañar al Consejo General en la realización del proceso electoral recientemente terminado”, agregó.
Hay que recordar que fue a inicios del año en curso cuando Guadalupe Taddei nombró a Claudia Suárez de manera provisional como secretaria ejecutiva del INE, lo anterior sin el aval de todos los integrantes del Consejo General.
Sigue leyendo:
INE aprueba calendario para elección del Poder Judicial con aplazamiento, podría ser en octubre