EN ZUMPANGO

Dan 26 años de prisión a sujeto que mató a su hijastro de dos años de edad

Un sujeto agredió mortalmente al hijo de su pareja sentimental, por lo que fue aprehendido y sentenciado a 26 años de prisión

NACIONAL

·
El responsable de la muerte del menor purgará su pena en la penitenciaría de Zumpango.
El responsable de la muerte del menor purgará su pena en la penitenciaría de Zumpango. Créditos: FGJEM

Por la muerte del pequeño hijo de su pareja sentimental, Steven Antonio pasará un total de 26 años en presidio, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Mediante un comunicado de prensa, la corporación mexiquense señaló que la autoridad encontró suficientes pruebas para determinar que el sujeto asesinó al niño, de solo dos años y 9 meses de edad.

“Los hechos por los que fue sentenciado se registraron el pasado 10 de enero, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Las Plazas, en el municipio de Zumpango, donde este individuo golpeó al menor de edad en diversas partes del cuerpo. 

“Tras haberlo agredido físicamente, el ahora sentenciado trasladó a la víctima a un hospital y luego huyó del lugar. La víctima presentaba síndrome de kempe, también conocido como síndrome del niño maltratado”, explicó la dependencia.

Denuncian médicos maltrato del pequeño

Los médicos que atendieron al menor de edad notaron los signos de maltrato en el cuerpo sin vida del niño, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades estatales.

“Personal de un hospital de Zumpango notificó a esta institución sobre el ingreso de un niño de 2 años 9 meses de edad, el cual arribó a dicho nosocomio sin signos vitales y presentaba diversos golpes en el cuerpo, por ello fue iniciada la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio calificado”, concluyó.

Sigue leyendo:

Abuela es acusada de matar a su nieta de un año y medio en Jalisco

Abandonan a su suerte al niño "Panchito" en Matamoros: no hay certeza del rastro de sus padres

Hermanitos de menos de 7 años fueron hallados de forma cruel, uno de ellos tuvo un trágico final