FESTIVAL DE GOLF

Festival de Golf “Vivan los Niños con Cáncer” 2025

Este evento con causa se realiza desde hace 21 años y ha contribuido para aumentar un 74 por ciento la sobrevida de la niñez con esta enfermedad en Guadalajara

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El Festival de Golf “Vivan los niños con Cáncer”, es un evento de Fundación ¡Vivan los Niños! en alianza con el Cielo Country Club, que convoca a la comunidad golfística y a personas empresarias con espíritu altruista con el objetivo de recaudar fondos para el equipamiento especializado del Hospital Civil de Guadalajara.

Con 21 años de trayectoria, el festival se ha consolidado como el torneo de golf más importante en México para apoyar la lucha contra el cáncer infantil, logrando recaudar cuatro millones de pesos, empleados para adquirir equipos médicos como una Unidad de Trasplante de Médula Ósea y un Laboratorio de Biología Molecular.

Este esfuerzo ha elevado la tasa de supervivencia del 55 por ciento al 74.2 por ciento de los pacientes pediátricos del Hospital Civil de Guadalajara, muy por encima de la media nacional.

La 19ª edición de este festival se llevará a cabo el 4 de abril de 2025 en el campo golf de El Cielo Country Club a la que se sumarán como benefactores Corporativa de Fundaciones A.C, Club Rotario Guadalajara A.C. y la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C., para ampliar el impacto del evento.

En México, este padecimiento es la principal causa de muerte en niñas y niños de 5 a 14 años. Con entre 5 mil y 7 mil nuevos casos al año, tan solo en Jalisco, hay 1,096 casos registrados, con las leucemias como el tipo más frecuente e iniciativas como esta son esenciales para salvar vidas.

Actualmente, son más de 300 pacientes los que se encuentran bajo tratamiento en las nuevas instalaciones del Centro Regional de Atención Integral de Hematología y Oncología Pediátrica del Hospital Civil de Guadalajara, servicio que atiende a la población de escasos recursos.

El Hospital Civil de Guadalajara ha brindado atención a más de 11,500 pacientes de los que son más de 7 mil 500 infantes que se encuentran en control del cáncer; y de ellos, un total de 5,180 se consideran completamente curados.

El Festival más que una jornada de golf, es una esperanza para la niñez y adolescencia que enfrentan un diagnóstico de cáncer.

MMV