Carlos David Núñez, quien era el primo de la activista y lideresa de comerciantes, Diana Sánchez Barrios, murió debido a la gravedad de sus lesiones provocadas durante la balacera cuando fueron atacados en el momento que fueron emboscados por dos pistoleros en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Tras el ataque armado el pasado jueves 17 de octubre, al momento el atentado que sufrió Sánchez Barrios ha cobrado la vida de dos personas. Carlos Núñez acompañaba a la también activista de derechos humanos aquel día cuando caminaban en calles del primer cuadro de la ciudad, cuando los pistoleros abrieron fuego a quemarropa.
Luego de la balacera en el Centro contra Diana Sánchez Barrios, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana identificaron a los implicados en el tiroteo gracias a que fueron monitoreados a través de las imágenes proporcionadas por las cámaras del C5.
¿De qué murió el primo de Diana Sánchez Barrios?
Tras ser atacados a balazos, tanto Diana Sánchez Barrios y su primo Carlos Núñez fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Balbuena. Sin embargo, el hombre tuvo mayores complicaciones al ser gravemente herido por los impactos de bala.
Carlos David Núñez fue llevado al nosocomio herido de uno de sus pulmones. Por consecuencia de las lesiones, el hombre perdió un riñón y el bazo, indicaron sus familiares. Resultado de ello fue que no pudo más soportar las heridas y falleció cuando era sometido a una operación en el pulmón.
¿Quiénes son los detenidos por el atentado a Diana Sánchez Barrios?
Los dos hombres que dispararon a la lideresa de comerciantes fueron capturados dentro de un domicilio ubicado en el municipio de Tecámac, Estado de México y fueron identificados como Gael “N” e Iván “N”. Asimismo, trascendió que una mujer cómplice de los sicarios, también fue capturada ya que facilitó para que los presuntos homicidas lograran escapar de la escena del crimen.
Sigue leyendo:
Turba lincha a hombre acusado de abuso sexual
Capturan a sospechoso de homicidio que llevaba más de dos décadas en fuga