Mi Beca para Empezar es un Programa del Bienestar impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, que va dirigido a estudiantes de educación básica que cursan el preescolar, primaria o secundaria, en escuelas públicas de la capital del país.
Consiste en un apoyo económico mensual de $600 a $650 pesos, y un apoyo anual extra para útiles y uniformes escolares. Durante este ciclo escolar 2024-2025, esto es, los meses que van de septiembre del 2024 a junio del 2025, se otorgarán un total de 10 depósitos mensuales.
Al respecto, el Fideicomiso del Bienestar Educativo de la Ciudad de México (Fibien) anunció que el programa Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar SIGUE ABIERTO para la recepción de solicitudes de nuevos beneficiarios. Todas aquellas personas interesadas tienen como fecha límite de inscripción el 31 de diciembre del 2024.
Trámite esencial que debes hacer para continuar siendo beneficiario de Mi Beca para Empezar
A través de sus redes sociales, el Fideicomiso del Bienestar Educativo de la Ciudad de México (Fibien) mandó un mensaje importante para las y los beneficiarios del programa Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar. Señaló que todos los estudiantes inscritos en el programa deben llevar a cabo un trámite antes de que termine el año 2024.
De acuerdo con Fibien, las y los beneficiarios deben actualizar sus datos de registro antes del 31 de diciembre del 2024, "es muy importante que realices este procedimiento para que continúes siendo beneficiario de Mi Beca para Empezar este ciclo escolar", describe la publicación.
El Fideicomiso del Bienestar detalló que las personas que deben hacer este trámite obligatorio son las siguientes:
- Que hicieron su registro en la plataforma de Cuenta Llave 2023-2024
- Que recibieron su apoyo anual de Uniformes y Útiles Escolares 2024 en agosto
- Que cuentan con su Tarjeta del Bienestar de manera física o electrónica
¿Cómo actualizar tus datos de registro de Mi Beca para Empezar?
Para poder actualizar tus datos de registro y continuar siendo beneficiario del programa Mi Beca para Empezar debes hacer lo siguiente:
- Ingresa a tu Llave CDMX
- Dirígete al apartado de Mi Beca para Empezar
- Acepta el mensaje de confirmación que aparecerá en pantalla
- Revisa tus datos y actualízalos. Verifica que sean correctos
- Descarga tu comprobante de registro
Debes saber que en caso que necesites actualizar tu correo electrónico o tu número de celular de tu Cuenta Llave, deberás acudir directamente a las oficinas del Fideicomiso del Bienestar Educativo de la Ciudad de México (Fibien), en un horario de lunes a jueves de 9:00 horas a las 17:00 horas y los viernes de las 9:00 a las 15:00 horas, con los siguientes documentos:
- INE
- CURP del beneficiario
- Comprobante de Domicilio no mayor a tres meses
Sigue leyendo:
SEP: ¿Para qué alumnos aplican los 3 puentes con los que cerrarán noviembre?