Pasajeros de un autobús del transporte público en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, fueron sometidos por cuatro jóvenes que a punta de pistola comenzaron a robar a las personas así como al chofer de la unidad a quien amenazaron para que no hiciera un movimiento en falso.
El atraco fue grabado por las cámaras de seguridad instaladas en el camión de transporte público. En la primera toma se observa cuando el chofer del autobús fue increpado por uno de los hombres armados que permaneció junto a él mientras sus cómplices robaban a las personas.
Así fue el atraco a los pasajeros en Guadalupe
Los cuatro presuntos ladrones subieron a la unidad de transporte público como si fueran cualquier otro pasajero, uno a uno se sentaron en diferentes puntos de camión, atrás, en medio y adelante. Cuando el autobús avanzó, el asaltante que iba en los asientos traseros, se levantó para ir con el chofer.
Al ver la señal, el resto de los tres delincuentes se levantaron de sus asientos para sacar sus armas y comenzar a esculcar las pertenencias de las víctimas; dos de ellas vestidas como enfermeras, de pronto fueron agredidas con un golpe al ser amenazadas por no entregar sus objetos.
“Dame el celular… quítaselo wey… No estamos jugando”: ladrones de autobús.
Una pasajera fue golpeada por los ladrones en Guadalupe
Al no obedecer las indicaciones de los ladrones, una de las enfermeras fue golpeada en su espalda para persuadirla a que entregara su celular. Una vez que consiguieron quitar las pertenencias de los pocos pasajeros que viajaban en el autobús, los hombres amados se prepararon para bajar.
Antes de salir del camión de transporte público de la Ruta 110, donde los presuntos rateros subieron en la estación Y griega del Metro, uno de los asaltantes dio una última amenaza al conductor del autobús:
“Mira, le vas a dar y no quiero que te pares wey, te voy a estar esperando a la vuelta”: presunto ladrón.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: corriente de agua arrastra a niño en Atlixco, Puebla